viernes, 12 de octubre de 2012

2.0

Aquí estoy de nuevo, ante la hoja en blanco que es un blog recién estrenado, con todas sus posibilidades, y preguntándome una y otra vez qué demonios estoy haciendo.

Siempre me ha atraído el acto de escribir, de plasmar los pensamientos en palabra escrita, aunque nunca he considerado que se me diera particularmente bien. Llevaba tiempo dándole vueltas a la idea de iniciar un blog, menos personal que los que había tenido antes, y que me ayudara a escribir con disciplina. Una forma de obligarme a practicar para así mejorar. Y entonces me fui a vivir a París.



París es una ciudad alucinante. Llevo aquí siete meses y, desde el momento en que llegué, cada nuevo rincón que descubría me cautivaba, me inspiraba. Pero estar aquí, pasear por las calles custodiadas por esos edificios haussmanianos, cruzar los puentes desde los que se ven, entre nubes, el Louvre, la Consiergerie, el Grand Palais y, a lo lejos, donde se pone el sol, la torre de Gustave Eiffel, me inspiró de otra manera. Ese leve interés por empezar un blog aumentó, y se me ocurrían ideas todo el tiempo. Al principio me lo tomé con calma, temiendo que fuera un ansia pasajera, pues, si volvía a los blogs, iba a ser con compromiso. No solo hacia quien quisiera leerme, pero sobre todo hacia mí mismo, hacia el blog. 

Así que aquí estoy, en los inicios de una nueva experiencia en la blogosfera. Para marcar que no es un principio surgido de la nada, para añadir un punto de nostalgia y de continuidad, este nuevo blog lleva el mismo nombre que el primero que tuve y que creé hace ya nueve años.

Días contados era muy personal, como lo eran la mayoría de bitácoras a principios de los años 2000. Entonces, básicamente contaba mis días, y de ahí el nombre del blog. Ahora no será tanto la crónica de mis días, sino cuentos, ficción, anécdotas y, también, a veces, pero menos, una ventana a mi día a día.

Estoy emocionado por volver a escribir, pero también ansioso por leer, por leeros.

| <a href="http://www.bloglovin.com/blog/6644683/?claim=dpuxe72xbmy">Follow my blog with Bloglovin</a>

1 comentario: