lunes, 6 de mayo de 2013

Si vives en...

En cuanto un grupo de personas comparte una afición, un objetivo, un lugar, una manera de hablar, una profesión..., vaya, cuando un grupo de personas comparte algo surge entre ellas una extraña germanía, una forma de reconocer e identificar rasgos comunes que les identifica y separa del resto. 

Una de estas hermandades en particular ha conocido cierto crecimiento en Internet en los últimos meses, y se trata de la gente que vive en una ciudad particular. Por lo que cualquier búsqueda por la red indica, empezó cuando alguien que vive en Berlín creó un Tumblr con el sencillo nombre de When you live in Berlin, en el que posteaba gifs habituales de la red social para ilustrar actitudes propias de la juventud que vive en la capital alemana.


Un ejemplo fácil es el siguiente, traducido: 

"Cuando hay sol durante más de cinco minutos"


La lista de situaciones que se prestaban a usar estos gifs de series, películas y famoso no hacía más que crecer, al igual que lo hizo el número de microblogs que replicaban el caso particular germano con otras ciudades, entre ellas Barcelona, BogotáLondres o San Francisco. Curiosamente, el más antiguo de los todavía existentes no es el de Berlín, que parece que catalizó el tema, sino el de Washington, D.C.

Alguien hace unas semanas se ocupó de listar todos los existentes, ordenados por ciudades. Podéis encontrar todos los enlaces en este Tumblr.

En casi todas esas ciudades parece que el sol gusta de salir poco, y que el calor tarda en llegar. En París estamos igual, esperando el saludo de la primavera. Aunque a veces tengamos días dignos de esa estación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario