martes, 16 de septiembre de 2014

Burgers: Loulou Friendly Diner


Me encantan las hamburguesas. Creo que nunca he comido tantas como desde que vivo en París. Si algo bueno tiene estar en una gran ciudad, es que tienes una oferta ingente de restaurantes. Y como la hamburguesa está de moda en todo el mundo desde hace años, en París, capital de un país que siempre ha estado un poco obsesionado con la cultura estadounidense, se pueden encontrar decenas de restaurantes de inspiración americana centrados en esta delicia de carne picada. 

Uno de los últimos que he probado es Loulou Friendly Diner.



Situado en pleno Boulevard Saint Germain, Loulou podría definirse como un bistrot americanizado, o un diner muy francés. Como podéis ver en las fotos, la decoración es muy agradable, mezclando elementos tan parisinos como los azulejos blancos y la terraza con un una pared de ladrillo visto con el rótulo pintado. 

El servicio es muy amable: no sólo servicial, sino simpático y muy cercano, todo rasgos rara vez vistos en restaurantes franceses. Siempre se ha dicho que los camareros parisinos son desagradables, y aunque esas afirmaciones suelen ser exageraciones y generalizaciones, después de llevar aquí dos años puedo deciros que tienen mucha base real. En Loulou Friendly Diner te dan la bienvenida con una sonrisa, son totalmente sinceros en cuanto a tiempo de espera se refiere, y no dudan en entablar conversación contigo, todo en un tono muy distendido y amigable. 


Como se puede comprobar en su menú, tienen una carta centrada en sándwiches, hamburguesas y ensaladas. También proponen brunch y desayunos. 

He ido dos veces, y en las dos ocasiones he pedido el bacon cheeseburger. La carne está excelente, y es de los pocos restaurantes donde "al punto" significa precisamente eso y no un "hecha lo justo para que no esté roja". No, señores: si pido carne al punto, no la quiero cruda, pero tampoco la quiero hecha. Para eso está la tercera opción, "bien hecha". Por alrededor de 5 euros más, todas las hamburguesas de la carta tienen la opción de ser dobles. 

La hamburguesa lleva cebolla roja, lechuga, rodajas de pepinillo, queso, una salsa especial y bacon. Y lleva lo suficiente de cada, no la ridícula loncha de bacon que ponen muchos restaurantes (o McDonald's, sin ir más lejos).

La nota negativa son los aros de cebolla, un plato muy popular pero que rara vez está a la altura de su fama. En Loulou se pasan un poco de aceitosos, así que no esperéis los aros excepcionales e inigualables de Foster's Hollywood o TGI Friday's. 

El precio es bastante asequible para ser un restaurante de moda y de París: dos hamburguesas, una cerveza, una cola y un plato de aros de cebolla salieron a 48 euros. El cheeseburger de Loulou Friendly Diner sale a 14.40 euros, ninguna salvajada para el índice cheeseburger parisino (el precio del cheeseburger de una carta es un baremo muy útil para calcular el precio relativo de un restaurante).

90 Boulevard Saint Germain
75005 Paris
Abierto todos los días desde las 9:00

Fotografías: Paris Sorties, Ou Bruncher

No hay comentarios:

Publicar un comentario