domingo, 13 de abril de 2014

Unboxing de "Star Wars: Al filo del Imperio"


No todo van a ser películas y chorradas de Internet en este blog. Hoy tenemos dosis de Star Wars y de rol, todo en uno. 

El universo creado por George Lucas en 1977 ha tenido dos ediciones de juego de rol (una de West End Games, desde 1987 hasta 1999, y otra de Wizards of the Coast, que duró hasta 2011), a la que se sumó recientemente la desarrollada por Fantasy Flight Games, que la editorial de rol y juegos Edge Entertainment publica ahora en España. El sistema de juego es totalmente nuevo, y utiliza dados personalizados, diferentes a los de los demás juegos de rol, una característica que le valió bastantes críticas al ser anunciada.



Antes de publicar el manual básico de Star Wars: Al filo del Imperio, Edge saca a la venta, como hiciera la editorial estadounidense en su momento, una caja de iniciación con un resumen de las reglas y una aventura introductoria. A la espera de que el extenso libro (de más de 400 páginas) llegue a las estanterías, con esta caja, un grupo puede descubrir el nuevo sistema de juego y familiarizarse con el sistema creado por Fantasy Flight Games. De hecho, es un excelente modo de introducir en los juegos de rol a gente que nunca los ha probado. 


La caja de inicio se presenta en un cartón con un bonito diseño compacto dentro del que se encuentran todos los componentes: 

  • Libro de aventura "Huida de Mos Shuuta"
  • Libro de reglas
  • Hoja introductoria
  • Mapa
  • 4 cuadernos de personajes pregenerados
  • 14 dados especiales
  • 8 fichas de Destino
  • 35 fichas de personaje
  • 5 fichas de vehículos


Cada libreto tiene una maquetación clara y refrescante, muy apropiada para el ambiente de space opera en la frontera que quieren darle al juego. El precio de esta caja, 29'95 €, parece elevado, pero realmente, analizando el precio habitual de juegos de mesa y libros de rol, está bastante ajustado para el contenido que lleva: la bolsa de dados podría venderse fácilmente por entre diez y quince euros, y teniendo en cuenta que todo el material impreso está a color, sin duda el total está bastante ajustado.

La aventura inicial incluye las reglas más básicas necesarias para jugarla, y está redactada de modo que puede jugarse sin conocer el reglamento de antemano. Este modo de jugar sobre la marcha puede ser muy útil para introducir a jugadores nuevos, y me muero de ganas de probarlo. El libro de reglas incluido presenta todas esas normas más detalladamente y otras nuevas para darle más profundidad al sistema. Ambos libretos se verán complementados por el manual básico con todo el reglamento que Edge Entertainment publicará hacia febrero o marzo. 

Mientras llega el básico, en la web de Edge ya está disponible para descarga "El largo brazo del hutt", la aventura gratuita que continúa la trama de "Huida de Mos Shuuta". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario